SK Efimeroak - Efímeros SK

Con el escultor Koldobika Jauregi

Sensibilización y concienciación a través del arte. Arte social. “Site specific”

Acción artística multidisciplinar. Interactúan escultor, músicos, danza contemporánea, aéreos u otros, dependiendo de cada escenario y propuesta. Todo ello acompañado de una videoproyección e interactuando con el público asistente.

Susana Cencillo Koldobika Jauregi eskultorearekin.

Diziplina askotako ekintza artistikoa. Eskultoreak, musikariek, dantza garaikideek, aireko dantza eta beste batzuek parte hartzen dute agertokiaren eta proposamen arabera. Horrekin batera, bideoproiekzioa eskainiko dira eta ikus-entzuleekin elkar eragingo da.

 

  • Facebook Social Icon

Estos trabajos tienen su origen en las "Gráficas efímeras" que Koldobika Jauregi comenzó a trabajar en el 2013 y que pasaron de ser creados en la intimidad de escenarios naturales, a ser presentados en los contextos urbanos dada la solicitud de público para que fuesen compartidas.

 

En febrero de 2014, las "Gráficas efímeras" fueron musicalizadas por Susana Cencillo. El escultor Koldobika Jauregi propone a la acordeonísta participar en una primera “Gráfica Efímera” de pequeño formato realizada en la Galeria      KUR de Donostia – San Sebastián, escultor y músico interactuan.

Continúan con el acto de inauguración de Artekalea de Balmaseda (Bizkaia) junto a Telmo Esnal, donde se introduce la gran pantalla y acrobacias aéreas con Iraitz Lizarraga y Maider Yabar.
En julio del mismo año, realizan otra “Gráfica Efímera” de pequeño formato en la Kultur etxea de Zarautz (Gipuzkoa) con motivo de la inauguración de una exposición del escultor.

 

En 2015, realizan “Génesis”, performance de gran formato, en la que participa Hilario Rodeiro a las percusiones y manipulación electrónica del sonido  creado  en  el momento, partes de improvisaciones libres... parte muy importante para hacer sentir al espectador, mientras el escultor construye una obra efímera utilizando diferentes simbologías de las que el propio artista dará cuenta al finalizar su intervención. En esta ocasión utilizan una pantalla de 5.53 x 3,11 metros.

En 2016, realizan "Códice Natural" en Tabakalera, centro de arte contemporáneo de Donostia, dentro de las jornadas de la naturaleza, Gnaturaldia.

En agosto del mismo año, realizan "Uda Haiku" dentro de Graphik! realizado en Ur mara Museoa.

Octubre de 2016 regresan a Arantzazu con otra actuación de gran formato, "Uholde handia: Arkaren istorio bat", videoproyección, música electrónica, coro de niños, soprano, acordeón...

Diciembre 2016, euskararen eguna, Guggemheim Bilbao. "Txantxangorria".

2017, 26 de Agosto Ur mara Museoan "Lamiaren zubia" Koldobika Jauregi - Susana Cencillo - Nekane Mendizabal y participación del público.

2017, 7 de octubre, Arthitz 3, en Alkiza, iglesia de S. Martin de Tours. "Lamiak" actuación de gran formato, videoproyección, obra efímera, acordeón, órgano, saxo, espectáculo de cuerda aérea y participación del público.

2018, 1 de septiembre, "Korronteak" perfomance. Con la colaboración de Angel Dueñas y participación del público.

2019, Galileo, en Ur mara museoa.

http://koldobikajauregi.com/

www.urmara.com

https://vimeo.com/user37942370

© 2016

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now